El pintor Muralista, Escultor y escritor Ernesto Ríos Rocha nombrado recientemente en la ONU “el Icono del muralismo en el mundo” por un grupo de diplomáticos, recibiendo también por los mismos, varios reconocimientos por su labor y por ser parte del Congreso Mundial de Arte y Cultura COMAC; ahora este 31 de mayo al 1 de junio estuvo nuevamente disertando una conferencia sobre la paz “la paz a través del arte” nuevamente en un salón de asambleas de las Naciones Unidas en la celebración del 26 Congreso Hispanoamericano de Prensa que el diplomático y periodista Dr. Amin Cruz instituyó para realizarse anualmente en la ONU.
El maestro Ríos, quien posee el Record Guinness por haber realizado el mural más grande del mundo en 2009 en el Mazatlán International Center, ha sido reconocido a nivel mundial por las diferentes entidades culturales, educativas y gubernamentales y ha creado asociaciones internacionales con las que ha trabajado voluntariamente en nombre de la Paz y la cultura y el humanismo, por lo mismo que en las diferentes ocasiones se le ha nombrado embajador de la Paz y los valores humanos.
Ernesto Ríos agrega “Seguimos luchando para encontrar alternativas para que se le dé una mayor importancia a los artistas, al arte y la cultura, que es la parte que nuestro Estado de Sinaloa puede presumir ante el mundo como valor humano educativo. Así que nuestra lucha es convencer a los gobiernos de México que tengan mayor inversión en los apoyos en este ámbito de las expresiones artísticas ”.
Ríos también agradeció ante este medio, el apoyo que personalmente el gobernador del Estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya le ha dado en estos viajes al extranjero en representación de Sinaloa, al director de ISIC Juan Salvador Avilés Ochoa incluyendo un agradecimiento al empresario Jesús Vizcarra quien siempre está pendiente apoyando el quehacer del artista.